El ministro de Salud, Aníbal Velásquez, expresó su pleno apoyo a la campaña de RPP Noticias "No le des a los menores, problemas mayores".
El titular del Ministerio de Salud (Minsa), Aníbal Velásquez, afirmó que "el alcoholismo es un flagelo que debe ser eliminado".
Sostuvo que es una prioridad que el alcoholismo sea desterrado como un mal hábito que viene haciéndose paso entre los más jóvenes.
La autoridad afirmó que el alcoholismo figura entre las 5 principales causas de mortalidad en el país. Además alertó que esta enfermedad no tiene cura y genera daño hepático y cerebral.
"Se genera intoxicación alcohólica, se dañan las neuronas, se generan más accidentes de tránsito y mayor violencia, y violencia sexual, por eso es importante la prevención", explicó en RPP Noticias.
En ese sentido, el ministro de Salud expresó su pleno apoyo a la campaña de RPP Noticias "No le des a los menores, problemas mayores", al destacar la importancia de estrategias educativas y comunicacionales que promuevan una actitud vigilante de los padres de familia y el control de venta de bebidas alcohólicas.
TE PUEDE INTERESAR...
Comparte esta noticia