Viceministro de Salud recuerda que existe un Decreto Supremo que obliga a todas las instituciones públicas a brindar facilidades a las madres que den de lactar.
Un llamado a las Instituciones públicas y privadas del país, hizo el viceministro de Salud, Enrique Jacoby Martínez para que implementen en sus respectivas sedes los llamados "lactarios institucionales" a favor de las madres trabajadoras y sus hijos.
“Debemos pedirle a las instituciones públicas y privadas del país que tengan lactarios para que las madres puedan llevar a sus niños para que los lacten en lugares limpios y adecuados. Lo que queremos es que las instituciones favorezcan algo que es vital para la vida", dijo el funcionario.
Destacó además que la mayoría de establecimientos del Minsa se encuentran reforzando sus “lactarios institucionales”. Es así que se tienen ambientes modelos en el Instituto Nacional de Salud del Niño, el Instituto Nacional Materno Perinatal (ex Maternidad de Lima) y el Hospital San Bartolomé.
Jacoby Martínez recordó que existe un Decreto Supremo que obliga a todas las instituciones públicas a brindar facilidades a las madres que den de lactar. Aunque reconoció que esta norma todavía no alcanza a las empresas privadas, consideró que ahí también deberían promover esta noble práctica.
Comparte esta noticia