Día del no nacido, que se celebra el 25 de marzo, busca reafirmar respeto por el ser humano desde el vientre materno.
Este sábado miles de personas entre jóvenes, familias, instituciones y gremios de salud, centros educativos, miembros de la Policía Nacional e instituciones de la sociedad civil, participaron activamente de la III edición del gran "Corso por la Vida".
La actividad en la que participaron 10 mil personas, fue organizada por Proyecto Esperanza y la Asociación Vida y Familia, cuyo lema este año fue "Pasión por la Vida".
En el gran "Corso Por la Vida" desfilaron carros alegóricos, grupos musicales y expresiones artísticas, que recorrió la Plaza España, las principales calles céntricas de la ciudad pasando por la Plaza de Armas y finalmente llegó a la Plaza San Francisco donde el Arzobispo de Arequipa, Mons. Javier Del Río Alba, dirigió unas palabras.
El Prelado agradeció a los miles de participantes por su presencia y su compromiso con la "Defensa del No Nacido" exhortándolos a no tener miedo al Don de la Vida y manifestó su preocupación por la proliferación de grupos que marginan la dignidad de las personas, sin un respeto real de la vida desde su concepción. Con ello, además condenó firmemente las posturas que atentan contra la naturaleza del hombre.
Cabe destacar, que esta actividad busca reafirmar el profundo respeto que la población arequipeña tiene por el ser humano desde el vientre materno. El año pasado el evento congregó a unos siete mil participantes.
"La vida nunca es una amenaza, es un don y debe ser cuidada y promovida, solo así se edificará un auténtico progreso y desarrollo" señaló Neldy Mendoza, coordinadora de Proyecto Esperanza, una asociación que reúne a decenas de profesionales de la salud y jóvenes voluntarios en un intenso trabajo de acompañamiento a mujeres que padecen el síndrome post-aborto en Arequipa.
De otro lado, señaló que el 80% de mujeres que han tenido embarazos inesperados han concluido su período de gestación en un parto feliz, cuando han tenido apoyo humano, atención médica adecuada y acompañamiento psicológico.
Explicó que la estadística surge de las investigaciones de la ONG CEPROFARENA (Centro de Promoción Familiar y Regulación Natural de la Natalidad) y del Centro de Ayuda a la Mujer de Arequipa, y los números han sido ratificados por la Red Latinoamericana de ayuda a la mujer.
Comparte esta noticia