Las personas que no duermen lo suficiente pueden tomar decisiones ´arriesgadas´ basadas en un exceso de optimismo.
Según un estudio publicado en la revista Journal of Neuroscience, las personas que no duermen lo suficiente pueden tomar decisiones "arriesgadas" basadas en un exceso de optimismo por la falta de sueño.
Científicos de la Escuela de Medicina de la Universidad de Duke de Estados Unidos analizaron cómo la falta de sueño puede ser peligrosa a la hora de tomar decisiones, por ejemplo en lugares de recreo como Las Vegas en los que una mala decisión puede jugar una mala pasada.
Los investigadores evaluaron a 29 voluntarios adultos sanos con una edad media de 22 años a los que pidieron que tomaran una serie de decisiones económicas después de una noche normal o de una noche sin dormir.
Usando resonancias magnéticas demostraron que una noche de privación del sueño aumenta la actividad cerebral en las regiones que evalúan los resultados positivos, mientras que genera un descenso en las zonas que procesan los efectos negativos.
Estudios anteriores demostraron que la falta de sueño perjudica la capacidad para tomar decisiones, pero se había relacionado con efectos sobre la atención y la memoria.
Comparte esta noticia