Las mujeres no deben esperar que algo no vaya bien para acudir al ginecólogo.
La zona íntima de la mujer requiere de mucha higiene y los controles periódicos son muy aconsejables. Sin embargo, por diversos factores hay trastornos ginecológicos que son más frecuentes entre las féminas.
El médico ginecólogo Enrique Flint explicó ocho de estos problemas femeninos, figurando entre los dos primeros lugares, las infecciones urinarias o vaginales y el sangrado anormal.
El galeno remarcó que tanto como el examen clínico y de laboratorio es parte del procedimiento, pero la conversación paciente - especialista es muy importante, porque contribuye en la determinación del diagnóstico y luego del tratamiento respectivo.
Indicó que las mujeres no deben esperar que algo no vaya bien para acudir al médico. "La cita con el ginecólogo debe ser anual y debe comenzar a temprana edad, ya no se espera a los 21 años o al inicio de las relaciones sexuales para ir", manifestó en entrevista con Siempre en Casa de RPP Noticias.
Remarcó que es mucho mejor que las visitas al ginecólogo comiencen en la adolescencia, "así sea solo para conversar, porque lo que se busca es que el ginecólogo se vuelva el médico de cabecera que consiga guiarla".
Saludó que actualmente las tendencias en los tratamientos ginecológicos han cambiado y se han hecho menos agresivo. "Antes se sacaba el útero por cualquier cosa", comentó. Te explicamos más en nuestra galería de fotos.
TE PUEDE INTERESAR...
Comparte esta noticia