La asociación Misión Caritas Felices iniciará una campaña para ofrecer tratamiento e intervenciones quirúrgicas para niños y adultos que sufran malformaciones congénitas en el rostro.
Por quinto año consecutivo, la asociación Civil Misión Caritas Felices ofrecerá una campaña para los pacientes con labio leporino y paladar hendido, problema que afecta a uno de cada 700 niños que nacen anualmente.
Esta malformación congénita no solo afecta al nivel estético, sino también en el plano nutricional y psicológico.
“El problema estético no es el más importante. Los pacientes tienen problemas nutricionales, ya que debido al problemas de sus labios, todo lo que comen le salen por la nariz. Tienen problemas odontológicos, de lenguaje, y psicológicos, pues sufren discriminación por su aspecto”, señaló Líssel Krüger, directora de Misión Caritas Felices.
Asimismo, señaló que la campaña está dirigida a pacientes de cualquier edad, que recibirán medicinas, consultas de lenguaje, odontología, psicología y nutrición. Además, 40 de estos pacientes serán sometidos a operaciones gratuitas, cada una valorizada en más de 700 dólares.
“Lo más recomendable es que los niños sean operados. Mientras más rápido se les opere, recibirán más rápido terapia para hablar de manera adecuada”, agregó.
Las intervenciones se realizarán en la clínica El Golf de San Isidro, el próximo 12 de octubre, desde las 8:00 a.m. Los pacientes o los padres de estos deben portar su DNI para ser atendidos.
Comparte esta noticia