Milton Rojas, psicólogo clínico de Cedro, opinó si bien los jovenes cada vez buscan formas de diversión más arriesgadas, ha habido ´ciertos excesos en cuanto al sobredimensionamiento del comportamiento adolescente´.
Ante la preocupación por el riesgo que corren los adolescentes del país por la aparente proliferación de fiestas que inducen a prácticas sexuales riesgosas, RPP Noticias entrevistó al psicólogo clínico de Cedro, Milton Rojas, para dar mayor información sobre el tema.
Rojas reconoció que los adolescentes cada vez buscan formas de diversión más arriesgadas, sin embargo dijo que, según su parecer, ha habido "ciertos excesos en cuanto al sobredimensionamiento del comportamiento adolescente".
Informó que en la mayoría de casos tratados por Cedro, los jóvenes han reportado mayoritariamente problemas con el exceso de consumo de alcohol y que las relaciones sexuales con desconocidos o de carácter riesgoso, registran una menor incidencia.
Precisó que varios adolescentes han reconocido haber participado en las llamadas "fiesta semáforo" pero en ninguno de los casos han informado haber participado en el tipo de reuniones denominadas "ruletas sexuales", recientemente reportadas en Colombia.
Afirmó que en el caso de las "fiesta semáforo" los jóvenes han informado que la principal actividad es la ingesta excesiva de alcohol. Dijo, además, que estas no se realizan con la frecuencia que se cree.
El especialista manifestó que la labor más importante en términos de prevención ante los riesgos a los que estén expuestos los adolescentes "no la tienen las autoridades y la Policía, si no los padres de familia".
Comparte esta noticia