Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Indecopi ante la colusión de empresas
EP 554 • 02:05
Lugares misteriosos
P65 | El Poltergeist de Amherst: ¿Fenómeno inexplicable?
EP 65 • 18:12
Reflexiones del evangelio
Miércoles 17 de julio | "Nadie conoce al Hijo más que el Padre, y nadie conoce al Padre sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar"
EP 696 • 11:59

Padres influyen en la buena alimentación de sus hijos

Morguefile
Morguefile

El sobrepeso y la obesidad afectan a 1,000 millones de personas en el mundo, de esta preocupante cifra, 22 millones son niños menores de 5 años.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Educar en hábitos saludables es una labor que se inicia y se practica en familia. Por ello, la participación de los padres en la formación de los hábitos alimenticios de sus hijos es fundamental, recomendaron especialistas del Ministerio de Salud (Minsa).

Luis Gutiérrez Campos, de la Dirección General de Promoción de la Salud (DGPS) dijo que los niños aprenden a partir de modelos de conducta y cuando observan que los padres se alimentan de manera saludable.

"Los familiares deben desmitificar que lo saludable es desagradable. Hay que hacer el esfuerzo de incentivar en los niños que lo sano tiene sabores ricos. Los hábitos se forman con la repetición, no sólo con lo que se dice. Por eso es importante ser constante", explicó Gutiérrez Campos.

Desarrollar prácticas de alimentación saludable en los niños y las niñas es una labor que requiere de la atención constante de las madres y padres, que se fortalece cuando se realizan las compras en conjunto, se cocina y come en familia.

El funcionario agregó también que los refrigerios de los niños y niñas deben ser siempre balanceados, contener tres elementos básicos: carbohidratos, proteínas y vitaminas, que necesitan para su crecimiento normal y tener energía para estudiar y jugar.

Cifras

El sobrepeso y la obesidad afectan a 1,000 millones de personas en el mundo, de esta preocupante cifra, 22 millones son niños menores de 5 años.

En el Perú, el porcentaje de obesidad infantil se ha incrementado; según cifras del Instituto Nacional de Salud la prevalencia de sobrepeso para los niños de 5 a 9 años es de 15.5 por ciento y para la población de 10 a 19 años es de 12.5 por ciento.

Renzo Alvarez

Renzo Alvarez Redactor / Periodista

Egresado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad San Martín de Porres. Ejerce como redactor del equipo digital de RPP Noticias, desarrollando informes y entrevistas sobre entretenimiento, música y cultura. Ha trabajado en otros medios como productor de contenidos en Radio Felicidad, Oxígeno y Studio 92. También en Salserísimo Perú como editor web y creador de contenidos para plataformas digitales.

Tags

Lo último en Expertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA