En lo que va del año se han realizado 1,731 pesquisas de publicidad de estos productos, sin embargo en lo que va del año Indecopi solo ha multado a una empresa.
Los países de la subregión andina (Ecuador, Colombia, Bolivia y el Perú) y Chile como país asociado, acordaron combatir en conjunto la publicidad engañosa de medicamentos, productos naturales y cosméticos con la aprobación del documento Criterios Éticos Andinos para la Promoción y Publicidad de Medicamentos.
"La promoción y publicidad de medicamentos no debe privilegiar consideraciones comerciales sobre las necesidades sanitarias, y toda información debe estar basada en evidencias científicas, con el fin de evitar riesgos para la salud, afirmó Pedro Yarasca, especialista de la Dirección General de Medicamentos Insumo y Drogas (Digemid).
Asimismo reveló que en lo que va del año se han realizado 1,731 pesquisas de publicidad de estos productos, 1,615 inspecciones a farmacias y boticas, 819 captaciones de publicidad en medios masivos y se denunció 34 casos de publicidad engañosa e irregular.
La institución informó además que en lo que va del 2011 el Indecopi ha multado solo a una empresa, sin embargo es común ver y oír sobre medicamentos que son capaces de curar una dolencia, sobredimensionando así sus propiedades y poniendo en riesgo la salud de las personas.
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