Al igual que la sede del Concejo de Lima, la fachada del Palacio Municipal de Magdalena del Mar será iluminada totalmente de color azul este martes 2 de abril.
El Palacio Municipal de Lima Metropolitana fue iluminado con color azul, con ocasión de celebrarse el Día Mundial de Toma de Conciencia sobre el Autismo, trastorno neurológico que afecta a muchas personas en el Perú y el mundo.
Esta iniciativa forma parte de la gran cruzada internacional denominada “Ilumínalo de azul”, que se promueve con la finalidad de difundir la problemática del autismo, tanto en el Perú como en el mundo.
De esta forma, la autoridad edil se sumó al llamado de atención y sensibilización a la comunidad sobre la invisibilidad social que afrontan muchas veces los niños, jóvenes y adultos autistas.
Al igual que la sede del Concejo de Lima, la fachada del Palacio Municipal de Magdalena del Mar será iluminada totalmente de color azul este martes 2 de abril.
A través de las Juntas Vecinales del distrito, se viene exhortando a todos los vecinos y vecinas a adherirse a esta campaña, encendiendo luces o colocándose prendas de dicho color.
Misa
Este martes 2 de abril se realizará también una misa a cargo del monseñor Luis Bambarén, quien pedirá para que más personas se sensibilicen y muestren interés en conocer y difundir la necesidad de ayudar a mejorar las condiciones de vida de los niños y adultos que sufren de autismo.
Esta celebración litúrgica es promovida por Growing Happy y Autismo Perú, instituciones comprometidas en la difusión y tratamiento de este trastorno neurológico.
El acto religioso se realizará a las 17:00 horas en la Iglesia Virgen de Fátima, ubicada en la avenida Armendáriz 350, distrito de Miraflores.
Comparte esta noticia