Un reciente estudio realizado en la Universidad de Lieja, en Bélgica, ha descifrado algunas de las claves de por qué el insomnio y la falta de sueño nos torna, a veces, irritables.
A muchas personas siempre se les ha hecho difícil despertarse temprano; por lo general, la falta de sueño los torna mal humorados. Hasta hace poco este fenómeno no había tenido una clara explicación.
Según la revista Muy Interesante, un reciente estudio realizado en la Universidad de Lieja, en Bélgica, ha descifrado algunas de las claves de por qué el insomnio y la falta de sueño nos torna, a veces, irritables.
Gracias a un tomógrafo de emisión de positrones o TEP, se pudo observar en directo la actividad cerebral de un grupo de participantes que durmieron conectado al equipo.
Para Pierre Maquet, autor del estudio, descubrió que las cortezas cingulada anterior y orbitofrontal son las zonas más "dormilonas" del cerebro. La falta de sueño en estas regiones, que están implicadas en las emociones, podría ser la razón de que nos despertemos malhumorados.
Comparte esta noticia