El arroz integral contiene importantes cantidades de fibra, minerales, vitaminas y hidratos de carbono de absorción lenta.
El arroz es uno de los cereales más consumidos en el mundo, siendo el arroz blanco el más popular, pero no necesariamente el más saludable, ya que ese título se lo lleva el arroz integral que resulta ser más nutritivo.
Este contiene fibra, minerales como calcio, magnesio, potasio y fósforo, vitaminas, principalmente del complejo B y E, y proteínas que favorecen al correcto funcionamiento del organismo.
Al ser rico en fibra favorece a los procesos del aparato digestivo y tiene un efecto de saciedad, lo que ayuda a reducir el apetito, colaborando así con las dietas para bajar de peso. Además tiene un efecto diurético, ya que favorece la eliminación de líquidos del cuerpo, siendo bueno para los riñones y la depuración del organismo.
Posee carbohidratos complejos, por lo que es de fácil digestión aunque se asimila de forma más lenta, ayudando a regular los niveles de glucosa en la sangre y suministrando de manera gradual la energía del cuerpo.
Por otro lado, el arroz integral contiene mayor cantidad de proteínas que el blanco y muy pocas grasas, por lo que ayuda a reducir los niveles de colesterol malo en la sangre y los triglicéridos, y es altamente recomendado para personas celíacas ya que tampoco contiene gluten.
TE PUEDE INTERESAR:
El consumo de más de 400 miligramos de cafeína al día puede ser nocivo para la salud, en especial para gestantes y menores de 18 años.
Posted by RPP Noticias on Miércoles, 27 de mayo de 2015
Video recomendado
Comparte esta noticia