Tras el final de una relación larga, los hombres pueden deprimirse y les cuesta más superarlo.
Un estudio realizado por sociólogos de la Wake Forest University y de la Florida State University reveló que los hombres tardan más tiempo en recuperarse tras un ruptura amorosa que las mujeres.
Los hombres, especialmente los más jóvenes, luego de una relacíon larga se sumergen en un profundo sentimiento de soledad y aislamiento tras la ruptura, además de superarla de manera lenta.
Falta de socialización
Para mantener una imagen fuerte, los hombres reprimen sus sentimientos y les cuesta compartir sus inquietudes y tristezas con los demás.
Para Susana Ifland, terapeuta de parejas y vicepresidenta de la Sociedad Chilena de Sociología Clínica, "uno de los aspectos más influyentes en la melancolía de los hombres tras romper con su pareja, es tener que recomponer su mundo social”.
Cuando el hombre se acostumbra a salir en pareja, pierde un poco la capacidad de relacionarse por sí mismo, "se acostumbra a compartir mucho tiempo con el círculo social o con la familia de ella”, señaló la experta.
No buscan amor, sino un reemplazo
Después de terminar la relación, por lo general el hombre intenta salir con otras chicas "pero después de algunas citas fracasadas, se dará cuenta de que tomará un largo tiempo lograr el nivel de confianza y comodidad que tenía con su ex", explica Ifland.
En realidad lo que buscan los hombres que han sufrido una ruptura amora reciente no es un nuevo amor, sino alguien que cubra esa necesidad de compañía y seguridad que dejó su anterior pareja.
“La mayoría de las veces sus expectativas no radican en encontrar a una persona especial, sino a una que sustituya a su ex y llene ese vacío”, apuntó Susana Ifland.
Comparte esta noticia