Los tejidos masculinos son distintos a los tejidos femeninos o de las mujeres. La composición de la piel masculina no favorece la acumulación de grasas, sostiene experto.
La celulitis es un mal que afecta principalmente al sexo femenino. Si bien es posible que un hombre también la padezca, es poco probable que esto ocurra aún cuando tengan un grado de obesidad importante.
Para el doctor Ennio Barrón, dermatólogo del Sisol, los hombres registran menos casos celulitis, debido a que la disposición de la grasa subcutánea es diferente a la de las mujeres.
“La celulitis puede ser generada por la obesidad y flacidez de la piel reportándose solo en el 5% de los varones”, indicó.
Los tejidos masculinos son distintos a los tejidos femeninos o de las mujeres. La composición de la piel masculina no favorece la acumulación de grasas.
En los pocos casos en los que los hombres padecen de celulitis, ésta suele localizarse en el abdomen. En las mujeres, la celulitis se suele concentrar en las piernas y en los glúteos.
La mala alimentación, el tabaco, la falta de ejercicios, ingerir alcohol son algunos de los factores que contribuyen a la aparición de la celulitis.
“El tejido adiposo se va acumulando, formado por las grasas, el agua y las toxinas de las que nuestro organismo no ha sabido deshacerse”, precisó.
Barrón dijo que este tejido graso termina por endurecerse y se hace fibroso haciendo que se produzcan “huequitos” en la superficie de la piel, más conocida como "piel de naranja".
Comparte esta noticia