Paciente suele sentir las primeras punzadas cinco minutos después de observar el material sexualmente explícito. Los dolores se volvían intolerables 8 ó 10 minutos después.
Parece tratarse de una broma, pero lo cierto es que una revista médica ha puesto de manifiesto cómo un hombre acudió a los médicos después de sufrir intensos dolores de cabeza cada vez que veía pornografía, según informa el Daily Mail.
El protagonista es un ingeniero de sistemas de 24 años procedente de la India, quien desde hace dos años, batalla contra un dolor de cabeza insoportable cada vez que intentaba ver un video de sexo.
Según un informe médico, el paciente suele sentir las primeras punzadas cinco minutos después de observar el material sexualmente explícito. Los dolores se volvían intolerables 8 ó 10 minutos después.
Los neurólogos de Nueva Delhi, en India, se mostraron desconcertados por el caso, puesto que el hombre, no había sufrido golpes o heridas considerables en la cabeza, ni antecedentes de migraña en su familia que hagan sospechar el origen de su molestia.
De mismo modo, los exámenes físicos y neurológicos no arrojaron ninguna anormalidad, por lo que los médicos sugirieron que el problema sea causado por cambios en los nervios sensores del dolor.
Sin embargo, los casos de sexo asociados a dolores de cabeza no son tan raros como se podría pensar, según los expertos, al menos una de cada 100 personas experimentará esta molestia en algún momento de sus vidas, siendo los varones los más afectados.
La actividad sexual, según los neurólogos, está relacionada con dos tipos de dolor de cabeza: la cefalea preorgásmica, en la que se presenta dolor de cabeza, cuello y a veces mandíbula durante el periodo de excitación. El dolor se incrementa con el grado de excitación.
Y las cefaleas orgásmicas que se caracterizan por ser repentinas y ocurren justo cuando una persona está teniendo un orgasmo, este tipo de dolores de cabeza son intensos y prolongados.
Los casos de cefalea preorgásmica representan menos de un tercio de los dolores de cabeza sexuales reportados, y según los médicos, este es el tipo de molestia que afecta al joven ingeniero.
Los científicos aún no tienen claro el origen de estos males, sin embargo un estudio dirigido por el doctor Singh Anand Kuljeet y publicado en la revista Archives of Sexual Behaviour sostiene que las relaciones sexuales provocan contracciones musculares que podrían desencadenar dolor en general.
Kuljeet añadió que el sexo también puede influir en el sistema de control del flujo sanguíneo de las arterias dentro del cerebro, lo que provocaría un intenso dolor. Finalmente el joven paciente encontró un alivio para su dolor luego que los médicos le prescribieran ibuprofeno y el paracetamol media hora antes de ver las imágenes.
Comparte esta noticia