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Presentan nuevos avances para los síntomas menopáusicos

Más del 75% de las mujeres en esta etapa presentan síntomas, muchos de los cuales son severos

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Phyto Soya®, medicamento a base de isoflavonas de soya para tratar los síntomas de la menopausia, cumplió diez años en el mercado farmacéutico peruano como producto líder.  Es elaborado por el Laboratorio Francés Arkopharma y es distribuido a nivel nacional por Laboratorio Refasa Carrión.

La razón de este posicionamiento se fundamenta en haber demostrado su efectividad, aún cuando se creía inicialmente que podría ser un placebo, y su seguridad, al no producir efectos a nivel endometrial ni mamario luego de rigurosos estudios a uno y tres años.  Otros factores importantes residen en contar con la certificación ISO 22000, la misma que garantiza que la soya usada en la fabricación de Phyto Soya® cumpla los más altos estándares de calidad internacional y en el trabajar con cultivos de soya no transgénicos.

Una necesidad real

El Dr. Oscar Medrano, Director Médico de Refasa Carrión,  comentó que más del 75% de las mujeres en esta etapa presentan síntomas, muchos de los cuales son severos, planteándoseles entonces la posibilidad de una terapia de reemplazo hormonal. Justamente allí comienza el problema, pues un porcentaje muy alto de mujeres no podrá usar este tipo de medicamentos y muchas tendrán temor de usarlas por la inadecuada información que circula en los medios masivos.

En ese sentido, Phyto Soya® ofrece una alternativa fitoterapéutica para el control de los síntomas menopáusicos, la misma que se encuentra sustentada en estudios de efectividad y seguridad a uno y tres años sobre el útero y mamas.  Al respecto, es menester resaltar que estos estudios desarrollados con la marca registrada y  publicados en importantes revistas científicas no pueden ser extrapolados a otras formulaciones del mercado, dado que cuentan con una formulación de isoflavonas única, donde cobra importancia una alta concentración de Daídzeina.
Una nueva clase terapéutica

“Luego de su lanzamiento en el 2001, desarrollar el producto no fue sencillo, ya que tuvimos que introducir el concepto de isoflavonas de la soya en los médicos, ya que a la fecha no existía en el Perú este tipo de productos.  Ahora, tras diez años en el mercado farmacéutico seguimos siendo los lideres,  tenemos varios competidores y el mercado sigue creciendo, pero contamos con el respaldo y confianza cada día mayor de los especialistas”, detalló el Dr. Medrano.

Phyto Soya® se ofrece en cápsulas por vía oral en presentaciones de 17.5 mg. y de 35 mg., para el control de los síntomas climatéricos leves a moderados, así como en gel vaginal al 10% para contrarrestar los síntomas que acompañan a la atrofia génito-urinaria, observado comúnmente en las mujeres post-menopáusicas.

 

 

 

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