Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Presión alta puede ser fatal para personas con hipertensión arterial

Especialista dijo que las personas hipertensas acostumbran a recibir su receta y cumplir el tratamiento pero luego, se sienten mejor y dejan de tomar sus medicamentos.

La interrupción de su tratamiento y falta de control de la presión arterial puede generar complicaciones para la salud e incluso ser fatal para personas que padecen hipertensión, pues se trata de un mal que requiere el cumplimiento estricto de la medicación por tratarse de una enfermedad crónica, informó la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid).   

“Se estima que al menos la mitad de las personas con hipertensión arterial no logra un control adecuado de la presión a consecuencia de que, con frecuencia, muchas de ellas no usan de modo constante los antihipertensivos que les permiten normalizar su presión arterial, lo  que puede generar complicaciones o incluso ocasionarles la muerte”, informó el representante de la Farmacia Institucional de la Digemid,  Aldo Álvarez Risco.

El especialista explicó que un considerable número de personas hipertensas acostumbra recibir su receta médica y cumplir el tratamiento durante algunas semanas pero luego, cuando ya se sienten mejor, dejan de tomar sus medicamentos hasta que las molestias se presentan nuevamente y deciden retomar el tratamiento sin consultar con un médico.

“Hay personas que mantienen esta conducta durante varios años debido a que desconocen los peligros a los que se exponen pero, con el tiempo, esta decisión genera complicaciones en su salud, las que se detectan y reconocen en etapas posteriores de la enfermedad, cuando los daños al corazón ya se han producido”, añadió.

 Por tal motivo y en marco de las celebraciones por el Día Mundial del Farmacéutico -que se conmemora cada 25 de septiembre- la Farmacia Institucional de la Digemid ha organizado una campaña informativa y de atención farmacéutica dirigida a pacientes hipertensos en su sede de la Av. Arenales N° 1302, Jesús María, que se realizará hasta el viernes 28 de setiembre desde 8:30 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde.

“El objetivo de esta campaña es identificar a las personas hipertensas que no cumplen o tienen problemas para cumplir con su tratamiento y en coordinación con ellos y sus médicos tratantes, lograr que lo retomen y lo sigan de manera adecuada y permanente. Pero eso no es todo, pues quienes se acerquen a la farmacia de la Digemid podrán controlarse la presión arterial de manera gratuita”, concluyó.

Álvarez informó que las personas que asistan a la campaña también podrán consultar los precios de sus medicinas en el módulo del Observatorio de Precios de Medicamentos.

Tags

Lo último en Expertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA