Cuidar la alimentación es una de las principales recomendaciones para evitar la caída del cabello, sugieren investigadores.
Las mujeres casadas sufren más alopecia o caída de cabello que las solteras. Así lo indica un estudio recogido por Biodiser Consulting, empresa dedicada a la tecnología de Estimulación Regenerativa ER-Biophel y publicado por los laboratorios Orthonat.
La causa principal, según los autores del trabajo, es el estrés y la depresión. Y es que más de la mitad de las participantes casadas o que vivían en pareja de entre 21 y 40 años presentaban alopecia difusa.
Para el 26% de las encuestadas, la depresión y el estrés son la causa principal de este problema seguidos de las alteraciones hormonales, con un 12,7%, y un déficit nutricionales, con un 11,3%.
Sin embargo, también se encontró otros motivos como el hipertiroidismo y el hipotiroidismo, la anorexia nerviosa así como ciertos anticonceptivos orales y las deficiencias de hierro zinc y cobre.
Cuidar la alimentación es una de las principales recomendaciones para evitar la caída del cabello, sugieren los investigadores.
Además aconsejan llevar una dieta sana, en la que abunden alimentos ricos en proteínas y minerales, aunque en casos más avanzados lo que hay que hacer es utilizar complementos alimenticios que aporten los componentes necesarios para evitar el problema.
Comparte esta noticia