Especialista explicó que si las pesadillas son recurrentes, lo mejor es buscar la ayuda de un profesional para que el menor exteriorice lo que le molesta.
Las pesadillas infantiles son los trastornos del sueño más frecuentes del niño, que forman parte de su crecimiento y que van desapareciendo con la llegada de la adolescencia, señaló la doctora Miriam Montoya, directora médica de los Policlínicos Municipales de Dafi Salud.
La profesional explicó que a diferencia de lo que usualmente pensamos, lo mejor es que los padres no despierten a sus hijos si están atravesando por una pesadilla, "porque si lo hacen se levantará mucho más angustiado".
Indicó que una pesadilla es diferente a los terrores nocturnos. Dijo que lo primero se produce en la última fase del sueño (REM), cuando el cerebro trabaja más.
La doctora Montoya dio las pautas para poder atender al pequeño y tranquilizarlo de la mejor manera para que vuelva a dormir. También señaló que en los casos de pesadillas recurrentes, lo mejor es acudir al especialista para que el menor exteriorice lo que le molesta.
"Si los papás son separados ese es un factor externo predisponente de pesadillas, y hace que sean más recurrentes. En esos casos se debe buscar ayuda profesional para que el niño exteriorice lo que tiene por dentro", comentó a RPP Noticias te cuida.
En nuestra galería de fotos recogemos las recomendaciones sobre cómo reaccionar cuando el más pequeño sufre pesadillas.
TE PUEDE INTERESAR...
Comparte esta noticia