Fertilización in vitro, el tratamiento que hizo madre a Milagros Leiva

La periodista se sometió a la implantación de embriones, un paso decisivo en un tratamiento de fertilidad como la Fecundación In Vitro (FIV).
Las relaciones sexuales tienen 7 % de éxito, la inseminación artificial puede llegar al 15 %, mientras que la fertilización in vitro no superaba el 30 % de éxito.
| Galería: 4 Fotos
Las relaciones sexuales tienen 7 % de éxito, la inseminación artificial puede llegar al 15 %, mientras que la fertilización in vitro no superaba el 30 % de éxito. "El análisis genético multiplica por dos el éxito de fertilización in vitro, pasando de 33 a 66 porciento. Además que disminuye la cantidad de embriones a congelar", explica el experto en fertilidad Marcelo Velit. | Fuente: Getty Images

La periodista Milagros Leiva por fin ha logrado su sueño de ser madre. A sus 46 años dio a luz a los mellizos Joaquín y Antonia, que nacieron por cesárea.

Al inicio ella pensó que jamás podría alumbrar, pues tenía las tenía las trompas obstruidas, algo que le impedía quedar embarazada por la vía natural. Sin embargo, Leiva no se rindió y se decidió por la implantación de embriones, un paso decisivo en un tratamiento de fertilidad como la Fecundación In Vitro (FIV).

Precisamente la fertilización in vitro es una alternativa para aquellas parejas con algún trastorno reproductivo que les impide tener descendencia.

El médico ginecólogo Marcelo Velit explicó en RPP Noticias en qué consiste este tratamiento de fertilidad y sobre la posibilidad de sumarle un diagnóstico genético, que da la opción de elegir el sexo del bebé y descartar las posibilidades de anomalías como el síndrome de Down.

"La mayor incógnita de la gente es saber si la descendencia va a ser sana y si este niño o niña va a ser genéticamente normal, no va a tener síndrome de Down y las posibilidades de pérdida de una gestación son mucho menores", indicó el galeno.

Velit destacó que el análisis genético multiplica por dos el éxito de fertilización in vitro y detalló en qué consiste este procedimiento (galería de fotos).