¿Qué hacer para evitar una resaca por fin de año?

Las consecuencias de una resaca no solo afectan a nuestro hígado o cerebro. Otro de los órganos que pagan las consecuencias de estos excesos es el corazón.

Parece que una celebración sin alcohol de por medio, no es celebración. Sin embargo, los especialistas no dejan de lanzar alertas, las cuales aseguran que para pasarlo bien y festejar cualquier acontecimiento, como el recibir este 2014, no es necesario beber, al menos, en exceso.

Las consecuencias de una resaca no solo afectan a nuestro hígado o cerebro. Otro de los órganos que pagan las consecuencias de estos excesos es el corazón.

“El alcohol puede producir deficiencias de vitaminas, especialmente complejo b. Esto puede hacer que el corazón comience a crecer de manera no controlada, y la persona puede morir”, manifestó el médico internista, Juan Carlos Benites.

Mezclar alcohol con alimentos ricos en grasas, pueden incrementar el daño. “Si una persona tiene predisposición de que se le inflame el estómago va a tener gastritis o si se le inflama el hígado puede tener hepatitis por la ingesta de  alcohol”, agregó el también conductor de Salud en RPP.

Evite combinar bebidas y no caiga en mitos que pretendan disminuir los efectos de la resaca. “Las personas que les gusta comer ceviche para cortar la resaca y seguir ingiriendo alcohol, solo contribuyen a que su organismo pueda trabajar a gran demanda, que es el que está preparado genéticamente”, indicó el especialista.

Luego de beber es mejor hidratarse con abundante agua. Opta por alimentos suaves que no irriten tu estómago, como jugos naturales de naranja, papaya o frutas frescas. Recuerde que la mejor forma de prevenir la resaca es no beber o, en todo caso, con moderación.