Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Jueves 28 de agosto | (San Agustín) - "Si el dueño de casa supiese a qué hora de la noche va a llegar el ladrón, velaría y no lo dejaría perforar las paredes de su casa"
EP 1061 • 12:20
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP211 | INFORMES | Elecciones 2026: el Senado será la verdadera batalla del poder político
EP 211 • 03:46
RPP Data
RPP Data
Cáncer infantil: equipo especializado ausente en el INEN hasta 2026
EP 288 • 03:44

¿Realmente existe el punto G o solo es un mito?

La existencia del famoso punto de Gräfenberg -o punto G- ha sido siempre muy controvertida que los investigadores tratan de localizar.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Una nueva investigación realizada por científicos de la Universidad de Yale, en Estados Unidos, afirma no haber encontrado evidencia "consistente" de la existencia del famoso punto de Gräfenberg o punto G, sin emabrgo no descartan totalmente que sea real.

Tal como señalan los investigadores en Journal of Sexual Medicine podría ser que no se han llevado a cabo estudios más precisos en búsqueda de esta elusiva zona erógena femenina.

Para analizar la evidencia científica, el doctor Amichai Kilchevsky, urólogo del Hospital New Haven de la Universidad de Yale en Connecticut, decidió revisar todos los estudios publicados sobre sexualidad femenina que se han publicado desde 1950.

El investigador y su equipo analizaron unos 100 estudios en los cuales se hablaba del punto G, orgasmo femenino y zona erógena femenina. Específicamente buscaban "datos objetivos válidos sobre evaluaciones científicas de la existencia de un punto G anatómicamente distintivo".

"Los estudios muestran que una mayoría de mujeres cree que el punto G realmente existe, pero no todas las mujeres que creen en éste son capaces de localizarlo", dijo Kilchevsky

"Además, los estudios radiográficos no han sido capaces de demostrar una entidad única, además del clítoris, cuya estimulación directa conduzca al orgasmo vaginal", agrega.

Los resultados del doctor Kilchevsky apoyan otros estudios pasados que han intentado comprobar la existencia de la zona erógena.

Video recomendado

Tags

Más sobre Expertos

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA