El panetón debe ser esponjoso, de textura blanda. Al presionarlo ligeramente este debe volver a su forma original, no debe ser compacto o tieso.
La Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) brindó algunas recomendaciones para comprar productos de calidad en esta Navidad, dese un tiempo para revisar algunas características en panetones, productos enlatados, barras de chocolate y licores.
El panetón debe ser esponjoso, de textura blanda. Al presionarlo ligeramente este debe volver a su forma original, no debe ser compacto o tieso.
Las frutas confitadas deben observarse en colores brillantes, no opacos y al igual que las pasas y la masa, no deben presentar hongos. Un color amarillo intenso puede estar relacionado al exceso de uso de colorantes tóxicos.
El panetón a comprar en estas fechas debe tener un correcto envasado y etiquetado del producto, con fecha de elaboración y vencimiento vigentes.
Verifique que los productos enlatados como conservas o latas de leche estén en buenas condiciones. Además no olvide preferir establecimientos formales que brinden garantía.
Asimismo, revise la envoltura y el etiquetado de los chocolates para taza, así evitará más de alguna sorpresa.
No olvide datos como el nombre o dirección de fabricante, registro sanitario, fecha de vencimiento, código de lote, peso, ingredientes y condiciones de conservación.
Para los licores como el champán, una medida bastante sencilla: agite la botella y observe su interior. Asegure una cena de Navidad sin problemas para usted y su familia. Compre productos de calidad y evitará problemas con su salud.
Sospeche si los alimentos son vendidos a un precio muy bajo, lo que puede estar relacionado al uso de ingredientes de baja calidad.
Comparte esta noticia