Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39
El comentario económico del día
¿Qué estrategias nos permiten incrementar la productividad de nuestro emprendimiento?
EP 281 • 07:27
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17

Recomiendan a bañistas no caminar descalzos en las playas

En caso de cortes en los pies se debe evitar la contaminación de la herida, advierte el Minsa.

Caminar descalzo en la playa puede originar serias heridas en la planta de los pies a causa de la arena caliente o vidrios rotos, así como dolencias por hongos escondidos en la arena, por ello es recomendable el uso de sandalias, más aun en los niños, recomendó el doctor Juan Carlos Velasco, director de la Dirección de Salud (Disa) V Lima Ciudad.

 

La basura que suelen botar los bañistas luego de comer es la causa principal de heridas, según los brigadistas de la Disa instalados en las playas, accidentes que se producen a causa de vidrios rotos, latas de bebidas o huesos de pollo tirados en la arena.

 

Ante ello, Velasco Guerrero recomienda al veraneante que si sufre un corte, no volver a ingresar a la playa, especialmente si la persona es diabética porque las bacterias de la arena o el mar pueden causar serias infecciones, más aún si está expuesta al sol.

 

Lo recomendable es lavar bien la planta del pie con agua y jabón y cubrir la herida con alguna gasa o tela limpia. Ante posible inflamaciones es necesario consultar con el medico para descartar infecciones provocadas por larvas, hongos o incluso latas oxidadas.

 

El funcionario señaló que  los bañistas suelen esconder sus desperdicios alimenticios bajo la arena originando los accidentes mencionados. Por ello es importante el uso de las bolsas plásticas para los desechos que finalmente deben terminar en los tachos de basura.

 

Afirmó que lo ideal es que los veraneantes no lleven comida a la playa, salvo alimentos ligeros como frutas o bebidas, pues la comida no sólo se fermenta y causa cólicos estomacales, sino que se convierte en desperdicios que contaminan la playa.


Tags

Lo último en Expertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA