Especialista de Essalud recomienda tener cuidado con la ingesta de golosinas en esta fecha.
Máscaras, atuendos de superhéroes y personajes de terror, así como el excesivo consumo de golosinas, gaseosas y refrescos son las características de una fiesta que cada vez tiene más adeptos: Halloween.
Por ello, Essalud recomienda evitar el consumo de estos productos, sobre todo los de dudosa procedencia, para no sufrir una intoxicación alimentaria o padecer de caries.
“Las golosinas son potencialmente peligrosas porque incrementan la acidez de la saliva y con ella disminuyen las defensas naturales de la boca, que es aprovechada por las bacterias que generan destrucción en los siguientes veinte minutos, tiempo que tarda la saliva en restablecer su neutralidad. Por ello, se recomienda lavarse los dientes en este período de tiempo”, señaló la doctora Matilde Estupiñán Vigil, jefa del Departamento de Pediatría Clínica del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins.
La especialista sugirió evitar el consumo de bebidas gaseosas y refrescos envasados con colorantes y preservantes, así como productos tipo “snack” por su elevado contenido de grasas y sal.
También recomendó a los padres de familia a seleccionar y controlar la cantidad de dulces y golosinas que sus hijos pueden consumir por estas fechas, en particular con aquellos productos que suelen recibir de amigos y vecinos. Estos productos deben contar con su respectivo registro sanitario.
Es estas fiestas de Halloween, Essalud recuerda a la población que la mejor manera de prevenir intoxicaciones es adoptar las medidas de seguridad pertinentes y practicar estilos de vida saludables, como realizar actividad física y consumir frutas y verduras.
Comparte esta noticia