Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Roche dona otros 5,65 millones de envases de Tamiflu a la OMS

En los próximos 5 meses se producirán 110 millones de tratamientos de Tamiflu. Si es necesario, producción se elevará hasta 36 millones por mes a finales de año

Roche ha dado a conocer hoy una nueva donación a la Organización Mundial de la Salud (OMS) de 5,65 millones de tratamientos del antivírico Tamiflu (oseltamivir). Esta donación tiene como fin:

 

Reponer las reservas regionales de 2 millones de tratamientos de Tamiflu almacenados por la OMS para utilizar en los brotes de gripe regionales.

Reponer las existencias de la reserva de respuesta rápida de 3 millones de tratamientos de Tamiflu almacenados por Roche para distribuir bajo la dirección de la OMS.

Crear una nueva reserva para niños de 650.000 tratamientos de Tamiflu en cápsulas pequeñas (30 mg y 45 mg).

 

"El reciente brote de gripe A (H1N1) ha puesto de manifiesto que un virus tal puede surgir de manera totalmente inesperada y diseminarse rápidamente por todo el mundo", ha dicho William M. Burns, director general (CEO) de la División Pharma de Roche. "Este hecho subraya la urgencia de restablecer las reservas de Tamiflu de la OMS y Roche, junto con las de los gobiernos nacionales, para una pronta respuesta con objeto de estar preparados ante nuevas oleadas de gripe por este virus o hacer frente a nuevas cepas víricas".

 

Roche ha comunicado asimismo un incremento de la producción de Tamiflu hasta 110 millones de tratamientos a lo largo de los próximos cinco meses. Después, la producción de Tamiflu se elevará hasta un máximo de 36 millones de tratamientos por mes a finales de año si fuera necesario. Este aumento equivale a una capacidad productiva máxima de 400 millones de tratamientos (4.000 millones de cápsulas) al año.

 

"Roche ha elevado rápidamente la producción de Tamiflu en múltiples puntos de la cadena de suministro", ha señalado David Reddy, jefe del grupo de trabajo de Roche Preparación Mundial para una Pandemia. "La producción efectiva depende de una demanda sostenida de Tamiflu por los gobiernos para crear stocks antipandémicos de Tamiflu".

 

Tras la declaración de la fase 5 de alerta de pandemia, la OMS ha dicho que "la comunidad internacional debe tratar esto como una oportunidad para incrementar la preparación y la respuesta".

 

Dado que no se conoce el impacto del virus de la gripe A (H1N1) en la actual temporada de gripe del hemisferio sur y la próxima temporada invernal del hemisferio norte, será importante que todos los agentes interesados sigan estrechamente los acontecimientos y mantengan la preparación antipandémica.


 

Tags

Lo último en Expertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA