La incontinencia urinaria se da en la mujer básicamente en relación con el número de hijos o con los partos vaginales, precisa experto.
Un problema por el que muchas mujeres hoy en día están padeciendo es la incontinencia urinaria, un problema que no solo afecta su salud, sino que también tiene un fuerte impacto a nivel psicológico y social.
Para el ginecólogo de Oncogyn Nelson Solís Almonacid, la incontinencia urinaria se da en la mujer básicamente en relación con el número de hijos o con los partos vaginales, no siendo estos los únicos factores.
También esto puede tener un origen genético y ocasionar hay varios tipos de incontinencia urinaria en la mujer. "El que va a traer más problemas es aquella incontinencia urinaria generada por el esfuerzo”, precisó el galeno.
Del mismo modo, al momento de toser, estornudar, reír, inclinarse, levantar peso o realizar cualquier actividad física, puede presentarse un ligero escape de orina.
"En base a los estudios que se le haga a la paciente, se va a definir qué tipo de tratamiento es el que va a seguir, ya sea a través de medicamentos u optar por el tratamiento quirúrgico, el cual, solo serviría para solucionar los casos de la incontinencia urinaria por esfuerzo, mas no para otro tipo de incontinencia", indicó.
Finalmente, el especialista recomendó que toda mujer deba prepararse para el embarazo, haciendo ejercicios antes, durante y después del mismo, evitar la obesidad, el estreñimiento, los esfuerzos crónicos o innecesarios, así como el llevar una vida sana.
Comparte esta noticia