El doctor Fernando Gotuzzo, director del Instituto de Medicina Tropical Alexander Von Humbolt de la Universidad Cayetano Heredia, se mostró optimista por la aprobación del uso de la pildora.
El doctor Fernando Gotuzzo, director del Instituto de Medicina Tropical Alexander Von Humbolt de la Universidad Cayetano Heredia, se mostró optimista por la aprobación del uso de la pildora Truvada en Estados Unidos, para prevenir el Sida.
En diálogo con RPP Noticias, Gotuzzo opinó que en realidad dicha pildora "es un avance" aunque no puede afirmar que sea la cura definitiva.
"Yo diria que todavía no tenemos una cura, pero se sabe que ya cambió la calidad de vida de muchos pacientes", dijo.
El especialista recordó que antes de ser suministrada, los doctores tendrán que cerciorarse que el paciente no esté infectado, además deberá ser citado cada tres meses para pasar por los controles respectivos.
Según los expertos de la Agencia Federal de Alimentos y Medicamentos (FDA), la píldora "es para utilizar en profilaxis previa a la exposición en combinación con prácticas de sexo seguro para prevenir las infecciones de VIH adquiridas por vía sexual en adultos de alto riesgo".
Comparte esta noticia