A veces el sexo en la primera cita simplemente se da sin que lo hayas planeado y, por ello, es importante saber qué debes hacer y qué no para disfrutar del momento.
A veces no es nuestra intención en primera instancia, pero las cosas van tan bien durante la primera cita, hay química y una evidente atracción física que terminamos teniendo sexo con esa persona.
No es algo malo, tampoco algo necesariamente bueno. Son cosas que se dan dependiendo de cada persona, del lugar y de la situación, explican Silvia Sanz y Silvia Fonseca, psicólogas expertas en sexología del portal Psytel.
Y si después del encuentro sexual con una pareja nueva, la experiencia no ha sido gratificante, no te preocupes ya que según las expertas, no llegar al orgasmo en el primer encuentro es más común de lo que pensamos pues tanto los nervios, como las exigencias y expectativas que generamos hacia nosotros mismos y hacia la otra parte, pueden influir negativamente.
En ese sentido, Sanz y Fonseca recomiendan que si ya decidiste tener relaciones en la primera cita, no te hagas bolas y disfrutes del momento. "Sabes que ha sido un éxito cuando ambos están dispuestos a repetir", explican.
A continuación conoce qué debes hacer y qué no debes hacer en un primer encuentro sexual con una nueva pareja, según las especialistas.
Lo que sí debes hacer
Respeta: Si hay consentimiento de ambos, cualquier cosa está bien.
Nunca hagas nada que no quieras: Si algo no te gusta o te está haciendo sentir incómodo/a, díselo a la otra persona.
Ten la mente abierta: El buen sexo también tiene que ver con la actitud y la predisposición a innovar.
Escucha al otro: Muestra interés por sus apetencias, el sexo es cosa de dos y por lo tanto, ambos deben disfrutar el uno del otro.
Si ya decidiste tener sexo, no te hagas bolas. Adopta una actitud divertida y disfruta del momento.
Si quieres algo, procura decírselo a tu pareja de turno. Responsabilízate de tu placer. Expresa tus necesidades y procura satisfacerlas.
Protégete y practica sexo seguro: Es una regla básica. Usa preservativos para no contraer ninguna enfermedad o tener un embarazo no deseado.
Lo que no debes hacer
Fingir que eres un personaje. Sé tu misma/o, respetando al otro y a ti misma/o.
Nunca hagas o digas cosas que realmente no piensas y no estarías dispuesto a hacer.
Ser excesivamente sincero/a: Plantéate bien por qué y para qué vas a decir algo a la otra persona.
No hagas cosas que pudieran hacerte daño físico. Trázate una línea que indique tus límites. Se cuidadoso/a.
Tener miedo: Aprovecha que es alguien que no te conoce sexualmente para innovar, y también déjate sorprender. Déjate llevar, practica nuevas posturas o busca nuevos lugares para hacerlo. Dale rienda suelta a tu imaginación.
No te acomplejes por si tienes alguna cicatriz o unos kilitos de más. Imagínate sexy y compórtate sexy, y te sentirás sexy. No olvides jugar. El juego sirve para liberarse.
Pensar solo en que el otro disfrute. Sé un poquito egoísta. Piensa en ti y en tu placer.
Comparte esta noticia