¿Su bebé es estreñido?

Si su niño se alimenta con leche de fórmula preste atención a los malestares que pueda presentar

El estreñimiento no es común en bebés que se alimentan exclusivamente con pecho materno, sin embargo, en los que toman leche de fórmula este malestar se presenta con cierta regularidad porque la grasa del alimento al mezclarse con el calcio, dificulta la evacuación y les causa fastidio, falta de apetito y dolor abdominal.

 

El pediatra José Chávez- Ferrer, de la Clínica Ricardo Palma, señala que durante los primeros 6 meses de vida el bebé debe ser alimentado sólo con leche materna y si está estreñido hay que ayudarlo con un poquito de glucomiel, jamás con miel de abeja porque podría desencadenarse una alergia.

 

Explica que es completamente normal que los recién nacidos -que toman pecho- tarden entre 3 a 6 días en hacer su deposición, las mismas que deben ser suaves, blandas y casi líquidas; pero, si son secas y duras, existe un problema y debe consultarse a un especialista para evitar males mayores.

 

Si los más grandecitos no pueden evacuar, hay que disminuirles de su dieta diaria, los alimentos que absorben mucha agua como el arroz y la zanahoria; e incrementar las raciones de fibra y vegetales. Flexionar sus piernitas y masajitos en su estómago ayuda que se relaje y pueda eliminar las heces sin esfuerzo.

 

 

Tip

Incluya en la dieta de su hijo alimentos ricos en fibras para que no tenga digestión lenta. Del 22 al 24 de mayo, la Clínica Ricardo Palma realizará el VI Congreso Médico. Informes e inscripciones al 224-22-24