La mayoría de las naciones en desarrollo tienen bajas tasas de personas que dejan de fumar y las políticas para desalentar el consumo de tabaco son insuficientes, revela estudio.
Las tasas de tabaquismo aumentan constantemente en los países en desarrollo, así lo sugiere un nuevo estudio. La encuesta realizada en 16 países también muestra un gran aumento en el número de mujeres que fuman, informa la BBC.
Según los resultados, la mayoría de las naciones en desarrollo tienen bajas tasas de personas que dejan de fumar y las políticas para desalentar el consumo de tabaco son insuficientes en muchos países.
Aunque proporcionalmente fumar sigue ocasionando más muertes en los países ricos que en los pobres, los investigadores advierten que con la caída de las tasas de tabaquismo en los países ricos, la situación podría cambiar.
Rusia encabeza la lista de países con mayor porcentaje de fumadores, seguido por Turquía, Polonia, Filipinas y China. Los resultados del estudio están publicados en la revista médica The Lancet.
Comparte esta noticia