Toallas higiénicas deben tener la menor cantidad de plástico posible ya que este no absorbe las secreciones.
Durante el periodo menstrual es normal que las mujeres utilicen toallas higiénicas, ignorando por completo que el material del cual están hechas puede favorecer la aparición de infecciones vaginales.
"Las toallas higiénicas deben tener la menor cantidad de plástico posible ya que este no absorbe las secreciones, además el plástico puede producir irritación en la piel de la vulva favoreciendo la aparición de las infecciones”, explicó.
Según el galeno, la vagina es una cavidad donde hay una constante secreción de fluidos que salen al exterior, si estos fluidos no son absorbidos adecuadamente, pueden ser retenidos dentro de la vagina, incrementando el riesgo de presentar infecciones.
"Se debe tomar en cuenta, que las infecciones vaginales se deben básicamente a dos factores principales. El ingreso de gérmenes por las relaciones sexuales y la alteración del medio y PH vaginal por conductas e higiene inadecuada", indicó Casafranca.
Prevención
- Las toallas higiénicas se deben cambiar con regularidad mínimo 3 veces al día o más.
- Dependiendo la cantidad de flujo menstrual, fijarse que las toallas sean del material más absorbente posible y con menor cantidad de pastico.
- Además del uso de jabones neutros especiales para aseo íntimo, es importante el aseo adecuado antes y después de las relaciones sexuales.
- Llevar una vida sexual saludable basada en el respeto y la fidelidad mutua.
Comparte esta noticia