Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Trasplantan a tres pacientes órganos de tenor Salvatore Licitra

Además, las córneas del tenor Salvatore Licitra, fallecido por un accidente de moto, han sido depositadas en un banco de ojos para poder ser utilizadas en los próximos días.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Los órganos del tenor Salvatore Licitra, que murió ayer tras nueve días en coma a causa de un accidente de moto en la isla italiana de Sicilia, han sido trasplantados a tres pacientes que se encontraban en lista de espera, informa hoy en su edición digital el periódico "Il Corriere della Sera".

El hígado del considerado heredero de Pavarotti fue trasplantado en el centro Ismett de Palermo, en Sicilia, a un paciente de 53 años de la ciudad siciliana de Catania.

En el mismo centro, el riñón izquierdo de Licitra fue destinado a otro hombre de 57 años de Palermo, mientras que el derecho fue trasplantado en el Hospital Cívico de la capital siciliana a una mujer de 37 años procedente de la ciudad siciliana de Mesina.

Las córneas del maestro han sido depositadas en el banco de ojos del Hospital Cervello de Palermo y serán puestas en cultivo para poder ser utilizadas en los próximos días.

El pasado 27 de agosto una isquemia cerebral provocó al tenor falta de riego en el cerebro e hizo perder el control de la moto a Licitra, de 43 años, cuando la conducía por Catania para ir a cenar a un restaurante con su novia.

Licitra ingresó en el hospital muy grave y tuvo que ser intervenido de la cabeza para reducir un gran hematoma, además de sufrir un importante traumatismo craneal y torácico, que no logró superar.

La familia del tenor decidió donar sus órganos.

Licitra, nacido en Suiza de padres sicilianos, debutó como tenor en el Teatro Regio de Parma con "Un ballo in maschera" de Giuseppe Verdi en 1998 y, en 1999, fue elegido por el director Riccardo Muti para interpretar en el teatro de La Scala "La forza del destino".

Su gran salto a la fama llegó el 11 de mayo de 2002, cuando debutó en el Metropolitan Opera de Nueva York reemplazando a Luciano Pavarotti en "Tosca" y su actuación fue seguida frente al teatro a través de una pantalla gigante por cerca 3.000 espectadores, que le dedicaron una ovación de varios minutos.

-EFE

Video recomendado

Tags

Más sobre Expertos

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA