El factor hereditario es la principal causa de acné; sin embargo, la alimentación y el estrés también juegan un papel importante.
El acné es una enfermedad crónica inflamatoria de la piel que produce la formación de granos principalmente en la cara y en la parte superior del tronco.
Si bien es más común y fuerte en la etapa de la adolescencia, también puede afectar a personas en la etapa adulta, lo que puede generar molestias de carácter estético y dermatológico.
Respecto a cómo se origina, el principal factor que lo desencadena es el hereditario; sin embargo, la alimentación y el estrés también juegan un rol importante en su aparición.
No obstante, existen una serie de mitos respecto a lo que provoca la aparición de acné, como por ejemplo decir que la falta de higiene facial lo provoca. Por ello, el portal Huffington Post consultó con la dermatóloga estadounidense Emmy Graber, quien plantea que existen tres grandes verdades sobre el origen del acné. Conócelas en la galería que acompaña la nota.
TE PUEDE INTERESAR:
Comparte esta noticia