La calculadora utiliza los factores de riesgo familiares y el estilo de vida actual para predecir cuántos años se puede vivir antes de sufrir un ataque cardíaco o un derrame cerebral.
Científicos del Reino Unido han creado un nuevo método de evaluación de riesgos cardiovasculares cuya insignia es precisamente la prevención: una calculadora de riesgo cardiovascular bautizada como JBS3.
La calculadora utiliza los factores de riesgo familiares y el estilo de vida actual para predecir cuántos años se puede vivir antes de sufrir un ataque cardíaco o un derrame cerebral si no se toma ningún tipo de medida preventiva.
Seún el portal Muy Interesante, el Servicio Nacional de Salud de Inglaterra incluirá el programa de la calculadora JBS3 y estará dirigido a personas de entre 40 y 74 años de edad.
"La atención cardiovascular aguda es cara y como la esperanza de vida sigue aumentando también lo hace la prevalencia de ECV (enfermedad cardiovascular); las ganancias recibidas a través de la inversión nacional en la atención cardiovascular aguda durante más de una década ahora tienen que complementarse con un enfoque moderno de su prevención”, explican los autores del estudio en la revista Heart.
Comparte esta noticia