Con más de 4 mil casos nuevos cada año, el cáncer de mama es la primera causa de muerte de mujeres en Perú, por ello las actividades de prevención en el Día mundial contra este mal.
No al temor y la desinformación. El Cáncer de Mama avanza en nuestro país, pese a que es 100% prevenible, una realidad que no puede continuar, por ello el énfasis en actividades que buscan crear conciencia en la población. Un anuncio positivo por parte de Carlos vallejos, jefe del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) es la puesta en funcionamiento de un plan Nacional para realizar mamografías a mujeres de escasos recursos.
Con motivo de esta fecha veintitrés mujeres luchadoras que padecen de cáncer de mama participaron de un desfile de belleza en el INEN, como una forma de crear conciencia en la población de que su vida no termina y que se puede hacer mucho si se previene.
Por ello es importante llevar una vida saludable: comer frutas y verduras todos los días, beber agua en cantidad, no fumar y realizar actividad física, así lo recordó dijo la médico oncologo Tatiana Vidaurre Presidenta Club de la Mama del INEN.
En otro punto de la ciudad, un mamamóvil de Oncosalud permanece instalado en el parque Medialuna de Pueblo Libre donde se realizan mamografías gratuitas hasta el sábado 22. Ya lo sabe tolerancia cero al cáncer de mama.
Comparte esta noticia