Universidad estadounidense impide graduación a 25 alumnos por ser obesos

La Lincoln University de Oxford precisó que los estudiantes no acudieron a la clase de gimnasia y educación alimentaria, por lo no podrán recibirse el 2010.
Ingresaron a la Lincoln University de Oxford en el año 2006 con todas las ilusiones de graduarse cinco años después. Aprobaron con normalidad todos los cursos, pero, al parecer, no cumplieron las metas del Fitness for Life (gimnasia, educación alimentaria y sesiones de autoconsciencia).

Un total de 25 estudiantes no podrán graduarse el próximo año pues continúan siendo obesos.

Las autoridades educativas del Lincoln University informaron que la medida puede ser injusta, pero es necesaria toda vez que Estados Unidos vive una epidemia de obesidad.

"La responsabilidad profesional del college es decir con honestidad a estos jóvenes que no son sanos. Este país sufre una epidemia de obesidad, que golpea sobre todo a los afroamericanos. Hay que enfrentar el problema directamente con nuestros estudiantes. Ninguno debe dejar el college sin conocer los riesgos de la pérdida del control del propio peso", dijo James DeBoy, jefe del Departamento de Salud, Educación física y Tiempo Libre de Lincoln.

Estados Unidos registra cerca de 72 millones de personas adultas con problemas de obesidad. Ante el problema, el Ministerio de la Sanidad norteamericano fijó un índice de masa corporal de 30. Dicha medida fue acatada por la casa de estudios.

Los primeros inscritos bajo estas normas suman un total de 494, de los cuales 25 no asistieron a las clases obligatorias a fin de mejorar su salud, por lo que no podrían recibir el diploma.

"¿Qué tiene que ver mi índice de masa corporal con mi rendimiento", dijo uno de los estudiantes. "No le corresponde al colegio dictar mi peso", dijo un estudiante según informa Infobae.