Vacuna contra gripe AH1N1 es eficaz con una sola dosis, según ensayo

Las pruebas fueron hechas con una vacuna experimental desarrollada por la marca farmacéutica australiana CSL Limited,donde se han encargado 195 millones de dosis.
EFE
La vacuna contra el virus AH1N1 es eficaz con una sola dosis, según los resultados preliminares de un ensayo clínico llevado a cabo en Australia y publicado en la revista médica estadounidense New England Journal of Medicine (NEJM).

Esta vacuna inmuniza con una sola dosis de 15 microgramos en un período de diez días, y esto sin efecto secundario notable en el 96% de los 120 adultos que participaron en el ensayo, cuyos resultados fueron publicados el jueves.

"Es una buena noticia porque si fueran necesarias dos dosis se reduciría drásticamente la disponibilidad de vacunas en Estados Unidos y en el mundo", afirmó en declaraciones a The New York Times el doctor Anthony, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAI), encargado en Estados Unidos de desarrollar la vacuna contra la gripe A.

Las pruebas fueron realizadas con una vacuna experimental desarrollada por la marca farmacéutica australiana CSL Limited, uno de los cinco laboratorios que suministran a Estados Unidos, donde se han encargado 195 millones de dosis de la vacuna.

AFP