Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Ven poco probable que el brote de cólera en Cuba llegue a EEUU

Referencial
Referencial

A pesar que en Cuba se han registrado 85 casos del virus, es "extremadamente bajo", pues las condiciones sanitarias minimizan el riesgo.

Las autoridades de salud de Florida (EE.UU.) afirmaron que la posibilidad de que el brote de cólera ocurrido en Cuba se propague a ese estado es "extremadamente baja", porque las condiciones sanitarias y los sistemas de agua y de alimentos minimizan el riesgo.

El subsecretario del Departamento de Salud de Florida, Steven Harris, dijo que en vista de los recientes informes sobre el brote en la isla caribeña quería "asegurar a los floridianos que su seguridad está garantizada gracias a los esfuerzos de supervisión y prevención" de ese organismo.

"El potencial de propagación del cólera en Florida es extremadamente bajo debido a que nuestros sistemas alimentarios, servicio de aguas y de saneamiento minimizan el riesgo de contaminación de aguas y alimentos, y la contaminación directa entre una persona y otra es un fenómeno raro", precisó el funcionario en un comunicado.

Al menos 85 casos de cólera se han confirmado en Cuba y tres personas han muerto, según indicaron fuentes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) a Efe en Washington. En La Habana, el Gobierno ha informado de 53 afectados y tres fallecidos.

Harris se pronunció debido a la proximidad de Cuba con Florida, estado donde reside una gran población de cubanos y que muchos de ellos viajan con frecuencia a la isla.

"No se ha producido un brote de cólera en Florida en la historia reciente. En los últimos dos años se han registrado quince casos en residentes de Florida que fueron el resultado de viajes a Haití y República Dominicana", precisó el subsecretario estatal de salud.

Recomendó a las personas que viajan a países donde hay cólera que tomen las debidas precauciones como ingerir agua embotellada, lavarse las manos con agua limpia y jabón, usar las letrinas y cocinar los alimentos adecuadamente.

"Si usted desarrolla diarrea después de viajar a países con casos activos de cólera, debe buscar atención médica. El cólera es fácil de tratar si se detecta pronto", sugirió.

EFE



Tags

Lo último en Expertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA