El sol comienza a rayar en el cielo con más fuerza y la playa se convierte en una tentación. Sepa como disfrutar del verano sin descuidar su piel gracias al óxido de zinc.
Si deseamos proteger nuestra piel durante el verano debemos evitar exponernos a los rayos solares durante mucho tiempo y sobre todo tomar en cuenta que entre los componentes del bloqueador solar y el bronceador que usamos se encuentre el “óxido de zinc”.
Este elemento es un filtro físico que protege la piel de quemaduras y lesiones. “Previene las quemaduras y los cambios degenerativos de la piel que causan los rayos ultravioleta, es impermeable a la radiación solar por reflexión, es decir, que refleja la luz a modo de pantalla. Además de los rayos ultravioleta, controla los visibles y el infrarrojo”, explicaron especialistas de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid).
Vale recordar que el factor de protección solar no tiene relación con la capacidad del producto para proteger contra los rayos ultravioleta, por lo que los veraneantes deben asegurarse que sus bloqueadores y bronceadores contengan óxido de zinc.
Aún así hay que ser cuidadoso con la exposición a los rayos solares pues los bloqueadores no evitan que se produzca algún tipo de cáncer de piel.
Comparte esta noticia