Investigación responsabiliza a las bebidas azucaradas de cientos de miles de muertes cada año.
La Asociacón de la Industria de Bebidas y Refrescol sin Alcohol del Perú (Abresa) expresó preocupación por la información propalada por un estudio de la Universidad de Tufts, que culpa a las bebidas azucaradas de cientos de miles de muertes al año.
"El estudio en mención carece de base científica, ya que se basa en una correlación de causalidad establecida en una cuota muestral aleatoria... no se identifica si los sujetos del estudio también fuman, comen altas cantidades de calorías o están relacionados a otros factores que producen obesidad, diabetes, problemas cardio-vasculares o diversos tipos de cáncer", indica en una comunicación a RPP Noticias.
Abresa también afirma que el estudio de la Universidad de Tufts no determina claramente la porción consumida. La asociación reconoce que el exceso azúcares tiene efecto directo en la formación de tejido adiposo, como lo avalan investigaciones realizadas por las Universidades del Sur de California, Estatal de San Diego y Alabama de los Estados Unidos.
También resalta que La Asociación americana de bebidas sin alcohol (ABA) indica que la diabetes no solo puede ser relacionada a un factor, así como las enfermedades cardiovasculares. Esta recomienda no fumar, mantener un peso apropiado y llevar una vida activa.
Comparte esta noticia