La nutricionista, Sarah Abu Sabbah, dijo que una cucharada de avena remojada durante la madrugada y luego tomada en la mañana puede ayudarte a bajar de peso.
Una cucharada de avena remojada al menos 30 minutos y luego tomada de preferencia en la mañana puede ayudarte a bajar de peso y a disminuir los niveles de colesterol, dijo la nutricionista Sarah Abu Sabbah.
La conductora del programa "Siempre en Casa", explicó que la fibra de la avena hace forma una capa en el estómago y en los intestinos; entonces, y como resultado los nutrientes se absorven más lento, sobre todo los azúcares. Además, te da la sensación de saciedad evitando ingerir más alimentos contribuyendo así con la pérdida de peso", contó en de RPP Noticias.
Abu Sabbah informó que la avena tiene un tipo de fibra soluble. "Cuando se le remoja se hidrata y se hace viscosa y cuando la consumes, como en cualquier proceso de digestión, secreta bilis para la digestión capturando su colesterol y se le elimina a través de las heces. La nueva bilis formada utilza colesterol de la reserva del cuerpo ayudando asi a disminuir el colesterol en la sangre.
Agregó que no solo es beneficio los copos de avena cruda remojada en agua, lo es también cuando se pone a hervir.
Conto que el cereal matutino es bueno, "a la fibra soluble no le pasa nada si se cocina. Pero cuidado, es necesario saber cuánto y cuándo consumimos este producto porque puede ayudarte a bajar de peso como a subir", advirtió.
Recordó que por ser cereal, la avena tiene almidón y eso es harina, carbohidrato y aporta calorías. "En su estado crudo, 100 gramos de avena en copos aporta cerca de 350 calorías, mientras que cien mililitros de avena hervida te da 70 calorías. Es mejor hervirla pero si la dejas remojar no se debe pasar de una cucharada diluida en una o dos tazas de agua".
Manifestó que el desayuno es un buen momento para tomar la avena, pero al hacerlo no se debería comer harina como el pan si estamos con exceso de peso.
Comparte esta noticia