Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Adicción al Internet crea distanciamiento en la familia, sostienen

Foto: Referencial
Foto: Referencial

Controlar las horas de uso al Internet y las actividades recreativas pueden ayudar al paciente. La pérdida de sueño, irritabilidad, depresión son algunos de los síntomas

Revisar obsesivamente el correo electrónico, el uso compulsivo de los sitios de chateo, pasar muchas horas en juegos online, distanciamiento familiar, descuido en la salud y aseo personal son los síntomas más relevantes de los adictos al Internet, sostuvieron especialistas del Instituto Nacional de Salud Mental 'Honorio Delgado Hideyo Noguchi'.

Entre las consecuencias que pueden presentarse se encuentra la pérdida de interés en las actividades académicas, familiares o sociales, las bajas calificaciones, ausentismo o deserción escolar, poca socialización, poco tiempo para las actividades de recreo con sus compañeros o familiares, alteraciones del sueño y de apetito.

Los especialistas explican que el excesivo tiempo que pasan las personas delante de la pantalla del ordenador ocasionan alteraciones mentales y en la salud (irritación de los ojos, dolor de cabeza, dolor de espalda, etc.)  Asimismo puede generar sedentarismo y ganancia de peso, incluso obesidad, falta de expresión y tendencia a la soledad.

En ese sentido, tras estar mucho tiempo en la Internet, el cibernauta adicto suele crear un mundo artificial, provocando que valoren más  los hechos emocionales ocurridos dentro del juego, que cosas de la vida real.

Recomendaciones

Se recomienda a los padres que la utilización de la computadora debe ser por un lapso máximo de una hora aproximadamente, además de vigilar a sus hijos cuando estén utilizando la máquina a los lugares están ingresando, mantener una comunicación diaria y  participación en actividades físicas y recreativas.

Un problema serio que también ha generado la revolución informática es el supuesto enamoramiento cibernético que puede desencadenar agresividad, la falta de sueño, el nulo interés por los que nos rodean, imposibilidad de estar lejos de la red y ansias incontrolables por conocer nuevas noticias, conversar por messenger o estar al tanto de los cambios de estado de sus amistades en las redes sociales.

De ser así, la especialista recomienda persuadir a esa persona a visitar a un especialista pues la adicción al ciberespacio podría originar la perdida del cariño de la familia,  pareja, amigos, inclusive, el trabajo.

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA