Recomiendan a gestantes dejar los malos hábitos como el alcoholismo, el tabaquismo y la drogadicción.
Consumir alcohol durante la etapa del embarazo no solo afecta a la gestante sino que ocasiona una serie de defectos congénitos al bebé, entre los que se encuentra el Síndrome de Alcoholismo Fetal (SAF), que se manifiesta con graves daños a diferentes órganos del recién nacido.
Así lo sostienen especialistas del Ministerio de Salud (Minsa) tras recomendar a las gestantes dejar los malos hábitos como el alcoholismo, el tabaquismo y la drogadicción, así como consumir alimentos que tengan las vitaminas y nutrientes necesarios para el buen crecimiento del feto como las verduras, frutas, menestras, hígado, pescado entre otros.
Esto debido a que los alimentos que consume la mamá en la etapa de gestación es compartido con el bebé que lleva dentro de su vientre.
Sobre el SAF, los médicos señalan que ocasiona que el bebé nazca con una cabeza más pequeña de lo normal, tenga defectos en el corazón, presente retraso mental, epilepsia, paladar hendido, anomalías genitales, renales, entre otros males.
Asimismo, dio a conocer que a medida que van creciendo, los niños afectados por el SAF presentarían problemas de aprendizaje y de conducta en la infancia, además de alteraciones en su crecimiento. En el caso que la gestante presente problemas de adicción al alcohol es necesario acudir al especialista a fin de brindarle tratamiento y garantizar la salud del bebe.
Comparte esta noticia