Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Flujo turístico no se verá afectado por la postergación de la inauguración del nuevo aeropuerto Jorge Chávez
EP 1776 • 14:52
Metadata
METADATA E264: CES 2025... ¿Es el año de Windows 11? Los lanzamientos de celulares que llegan este enero
EP 264 • 18:08
Letras en el tiempo
Historias con suerte
EP 1 • 41:11

Advierten que bebidas dietéticas pueden generar derrame cerebral

Wikimedia Commons
Wikimedia Commons

Los científicos no encontraron ese riesgo en individuos que tomaban bebidas dietéticas de forma leve o moderada.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Las personas que consumen bebidas dietéticas todos los días pueden incrementar hasta en un 43% el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular, infarto y muerte, afirman especialistas de las universidades de Miami y Columbia.

Según la revista Journal of General Internal Medicine, los científicos no encontraron ese riesgo en individuos que tomaban bebidas dietéticas de forma leve o moderada, ni tampoco en los que tomaban bebidas regulares. Estos experimentos se llevaron a cabo con 2.500 personas.

Sin embargo, el estudio no analizó cuál es la causa de este supuesto vínculo. Pero, tal como señalan los investigadores, con la actual epidemia de obesidad en el mundo, cada vez más gente consume estas bebidas, las cuales son presentadas como alternativas más saludables.

En tanto, la Asociación Estadounidense del Corazón recomienda a la gente no consumir más de tres latas de 355 ml de bebidas azucaradas a la semana.

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA