Estudio de la Escuela Pública de Harvard (EE.UU.) concluyó que las papas fritas, los refrescos azucarados, las carnes rojas y los cereales refinados son los que más engordan.
Las papas fritas representan el alimento que más engorda y por tanto, el amigo número uno del sobrepeso, concluyó un estudio de la Escuela de Salud Pública de Harvard (Estados Unidos).
La investigación partió de la pregunta de por qué las personas adultas sanas tienden a ganar peso progresivamente con los años, descubriendo que las papas fritas, los refrescos azucarados, las carnes rojas y los cereales refinados no solo afectan por su cantidad de calorías, sino sobre todo por la calidad de carbohidratos que contienen.
“(Los carbohidratos) son absorbidos rápidamente, provocan picos de glucosa e insulina en la sangre y no inducen las señales de saciedad de manera tan eficaz como otros alimentos. Por todo ello, incitan a comer más en la siguiente comida”, dijo Dariush Mozaffarian, responsable del estudio.
Los investigadores señalaron que para evitar el sobrepeso se tiene que integrar a la dieta el consumo de cereales integrales y moderar el consumo de azúcares, almidones y cereales refinados, informó La Vanguardia.
"Como el aumento es tan gradual y se reparte a lo largo de tantos años, ha sido difícil para los investigadores y para los propios afectados comprender cuáles son los factores responsables", señaló Mozaffarian.
Comparte esta noticia