Expertos indican que la mayoría de los casos de mal aliento se deben a problemas de caries dentales, enfermedades bronco pulmonares y gastroesofágicas.
La falta de higiene oral en las personas no es el único motivo para tener problemas de halitosis o mal aliento, ya que ello también puede deberse a la presencia de alguna enfermedad, advirtieron especialistas del Ministerio de Salud (Minsa).
Indicaron que la mayoría de los casos de mal aliento se deben a problemas de caries dentales, enfermedades bronco pulmonares y gastroesofágicas.
Dentro de las causas a nivel de la cavidad oral están las caries dentales, abscesos e inflamación de las encías. En otros casos puede deberse a “tacos” o microabsesos ubicados en las amígdalas, sinusitis crónica, males bronquiales, así como gastritis, úlceras, entre otras.
Por ser el mal aliento no solo un problema que genera el aislamiento de las personas que lo presentan sino el síntoma de alguna patología, los especialistas manifestaron que toda persona que continúa con halitosis a pesar de haberse curado las caries dentales o algún otro problema de la cavidad oral, debe acudir al médico internista.
Destacaron que el tratamiento de la halitosis depende de la causa, es decir, de la enfermedad que tenga la persona, por tanto, curado el mal desaparece el desagradable aliento.
Comparte esta noticia