Germen ataca personas malnutridas o que padezcan enfermedades severas. Hasta el momento 266 internos fueron contaminados.
Cuatro personas murieron entre el miércoles y el jueves atacados por una bacteria en el Hospital San Juan de Dios de Costa Rica, con lo que se eleva a 11 el número de fallecidos, informó la agencia Efe.
La semana pasada, el centro hospitalario reportó la muerte de siete personas en las últimas semanas que también estaban infectadas por la bacteria Clostridium Difficile.
La directora del hospital, Ileana Balmaceda, aseguró que, si bien es cierto que los cuatro nuevos fallecidos tenían la bacteria, no se puede afirmar que hayan muerto como consecuencia directa de ella, pues todos padecían alguna enfermedad grave previa a la infección, por lo que se les hará una autopsia.
Clostridium Difficile forma parte de la flora intestinal y ataca a las personas que están malnutridas o que padecen alguna enfermedad severa como diabetes, cardiopatías, insuficiencia renal, problemas respiratorios o síndrome de inmovilización, provocándoles fiebre, diarrea, vómito y perforaciones de colon.
La bacteria empezó a atacar en el hospital a principios de año y, desde entonces, han sido contaminados unos 266 pacientes.
Comparte esta noticia