Esta planta de origen hindú es muy empleada tanto para aspectos culinarios como por sus propiedades curativas.
La albahaca, cuyo nombre científico es Ocimum basilicum, es de origen hindú y es considerada una planta sagrada y la "madre de las medicinas de la naturaleza".
El doctor Alberto Salazar, jefe del Centro de Investigación de Medicina Tradicional y Farmacología de la Facultad de Medicina de la Universidad de San Martín de Porres, indicó que esta planta es muy empleada tanto para aspectos culinarios como por sus propiedades curativas.
En días recientes, la albahaca fue protagonista de un caso médico exitoso ocurrido en el Perú y que fue comentado a nivel internacional. Y es que gracias a las hojas de este vegetal se pudo extraer un gusano del ojo de un adolescente, quien había sufrido durante un mes por la presencia de ese intruso.
"Por efecto mecánico, debido a que la albahaca entra al orificio donde está el gusano, obstruye el ingreso del aire, y por ausencia de oxígeno, sale. Pero los componentes de la albahaca también tienen una acción paralizante frente a la larva", explicó el galeno para el bloque radial RPP Noticias te cuida.
El especialista en medicina tradicional detalló otros importantes beneficios de esta planta de origen hindú. Te lo contamos todo en nuestra galería de fotos.
TE PUEDE INTERESAR...
Comparte esta noticia