Un estudio indica que las mujeres que recurren a esta pastilla tienen menos alternativas de padecer este tipo de cáncer.
La aspirina utilizada generalmente para combatir el dolor de cabeza, se perfila como una alternativa para limitar o paliar el riesgo de cáncer de ovario, según asegura un equipo de investigadores del Centro de Investigación del Cáncer de Dinamarca.
Ellos han descubierto que las mujeres que recurren habitualmente a la aspirina tienen un menor riesgo de padecer cáncer de ovario seroso, un carcinoma agresivo que afecta a la superficie del ovario.
«Nuestros hallazgos sugieren un posible efecto protector del uso de analgésicos en el riesgo de cáncer de ovario, pero ese beneficio debe equilibrarse con los efectos adversos del uso de medicamentos para el dolor, como el riesgo de úlceras sangrantes y péptica », explica Susanne Kjaer, tal como publica ABC.
El estudio, fue publicado en Acta Obstetricia et Gynecologica Scandinavica y en él se informa que otros antinflamatorios no esteroideos (AINE), como el paracetamol (acetaminofeno) u otros analgésicos no disminuyeron dicho riesgo.
Comparte esta noticia